¿Cómo crear un email en cPanel?

Con el programa administrador cPanel del Hosting es sumamente sencillo crear un email que represente tu marca. Si posees un DOMINIO y tienes contratado el servicio de HOSTING seguramente querrás enviar emails que representen tu marca. Ejemplo: (gerente@tudomominio.com)

Sigue los pasos a continuación y fácilmente tendrás tu email con tu propio Dominio.

Pasos para crear un email en el cPanel
♦ Usar la URL del Servidor

El proveedor del servicio de Hosting contratado le facilitará la dirección URL que lo llevará al administrador cPanel para ingresar al Hosting.

♦ Completar los datos de acceso

Ingresa los datos de acceso que solicita el cPanel para ingresar al Hosting. Ver la imagen de abajo. ¿Cómo crear un email desde el cPanel?

♦ Ubicar la sección «Correo Electrónico»

Luego que ingreses los datos de acceso en el formulario anterior, inmediatamente verás las secciones del Hosting manejado por el cPanel (ver la imagen de abajo).  Le das clic en el símbolo de (+) en la sección de CORREO ELECTRÓNICO para que se desplieguen las opciones de esta sección, en algunos casos el cPanel presenta de entrada todas las secciones desplegadas, si ese es tu caso, simplemente buscaras la sección CORREO ELECTRÓNICO.

♦ Seleccionar la opción «Cuentas de Correo ELECTRÓNICO»

Selecciona en las opciones de esta sección “Cuentas de correo electrónico”

¿Cómo crear un email desde el cPanel?

♦ Darle Clic al Botón «+Crear»

Al ingresar en la opción “Cuentas de correo electrónico” se desplegaran las cuentas que ya tengas creadas, en caso de tenerlas, cPanel te permite crear hasta 500 cuentas con tu propia marca. Seguidamente le das clic al botón “+CREAR” ubicado al lado derecho y de color azul.

♦ Completar los campos para crear el email

Ahora debes completar los campos necesarios para crear el email  según como se indica en la imagen y detalles de abajo.

    • En el primer campo “Dominio” tendrá tu nombre de Dominio por Default, a menos que tengas más de un Dominio registrado, si el que aparece por Default es el indicado no será necesario hacer nada en este campo, simplemente lo dejas con la información que tiene.
    • En “Nombre de usuario” escribe el nombre del email que necesitas crear. Ejemplo: (info) no hace falta colocar nada más, ya que al final de la línea se encuentra seleccionado el dominio para la palabra (info) por lo tanto quedará: info@tudominio.com
    • En la parte de “Seguridad” dejamos seleccionado “Set password now”, en el campo “Contraseña” ingresaremos la contraseña que te agrade para el email, también esta el botón de “GENERAR” en caso de que prefieras generarlo automáticamente desde el botón. Se recomienda usar contraseñas que cumplan con la seguridad exigida para evitar Hackeos de sus cuentas.
    • En “Storage space” viene predefinido (250 mg), este campo controla la cantidad de espacio que usaremos para guardar los emails enviados y recibidos en el Hosting. Es importante tener presente que, a mayor espacio usado para almacenar los emails influirá directamente en el espacio total disponible del HOSTING. Nuestra sugerencia es que coloques (50 mg) en este campo y, en el caso de requerir más espacio para guardar los emails podrás aumentarlos a medida que lo requieras. 
    • El resto lo puedes dejar tal cual y darle clic al botón “CREAR”

Listo, ya creaste una cuenta de email con tu propio Dominio, una vez completado el proceso de crear el email, el mismo regresará  automáticamente al punto donde podrás ver todas las cuentas creadas.

Gestionar la cuenta de correo creada en cPanel

Luego de creada la cuenta de correo electrónico tendrás dos opciones para acceder al sistema Webmail. Este sistema facilitado por el cPanel, te permitirá gestionar los emails creados con tu propio Dominio. 

♦ Desde la opción «Cuenta de correo electrónico» en cPanel

Seleccionando la opción «Cuenta de correo electrónico» descritas en los pasos anteriores, se desplegaran los emails que hayamos creados desde cPanel. Una vez allí le damos clic al botón “CHECK EMAIL” que se encuentra en la misma línea donde aparece el email que deseas consultar. 

El Webmail a su vez ofrece dos aplicaciones: Horde y RoundCube, estas son las que se encargan de facilitar el acceso y manejo de tus emails. Cuando ingresas por primera vez al sistema Webmail te consultará cuál aplicación deseas usar por Default para manejar las cuentas de correo de tu Dominio, puedes seleccionar cualquiera de las dos, ambas hacen exactamente las mismas funciones. Una vez marcada la aplicación de tu agrado, se abrirá inmediatamente el ambiente desde donde podrás realizar los envíos y recepción de los correos.

♦ Desde un enlace suministrado por tu proveedor de Hosting

Tu proveedor del Hosting suministrará una dirección URL para que puedas acceder al Webmail desde el navegador de tu preferencia. Luego solo tiene que ingresar los datos de acceso y listo, ya estas en tu cuenta de correo.

Igual que el caso anterior, si es la primera vez que ingresas al sistema Webmail, te consultará cuál aplicación deseas usar por Default para manejar las cuentas de correo de tu Dominio, puedes seleccionar cualquiera de las dos, ambas hacen exactamente las mismas funciones. Una vez marcada la aplicación de tu agrado, se abrirá inmediatamente el ambiente desde donde podrás realizar los envíos y recepción de los correos.

Recomendaciones

Es recomendable, más no obligatorio, configurar tu email de cPanel en Gmail o en otros gestores externos como: Microsoft OutLook y Mozilla ThunderBird o Evolution para que no resten espacio del HOSTING. 

Igualmente una cuenta de correo creada en cPanel puede ser configurada en un Smartphone.

En gotiendaonline.com ofrecemos el servicio de control y manejo del HOSTING, escribenos y solicítanos mayor información.

Ayúdanos a mejorar

Si el Tutorial te fue útil, por favor, déjanos tu comentario o sugerencia. Estaremos muy agradecidos y nos ayudaras a prestar un mejor servicio.

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: