Dominio nombre único que sirve para identificarsirve para identificar una p

Este Post está redactado para todas aquellas personas que desean tener presencia en la Internet con un Sitio Web y quieren saber qué es un DOMINIO y cuál es su función.

Te aclararemos de forma sencilla y, en términos fáciles de entender, sobre lo que es un Dominio y cuál es su función. No pretendemos abrumarte con explicaciones técnicas que solo te confundirá.

En el índice de contenido conseguirás los aspectos básicos que necesitas saber sobre el tema y cómo contratar el servicio.

¿Qué es un Dominio?

El DOMINIO no es más que el NOMBRE ÚNICO por el cual conseguirán tu Sitio Web a nivel mundial, es un servicio de pago anual, lo que implica que deberá pagarse este servicio todos los años, siempre y cuando desees tener presencia en la Internet, además, es uno de los dos servicios obligatorios para tener presencia en la red mundial, no podrás tener presencia en la Web si no tienes contratado este servicio. Puedes compararlo con tu ID o número de pasaporte, no existen dos personas con el mismo número, igual ocurre con el Dominio, no existen dos Sitios Web con el mismo nombre.

Podemos concluir entonces que el DOMINIO es un NOMBRE o una dirección única por el cual reconocerán tu Sitio Web en la Internet.

Tipos de Dominios

Los Nombres de Dominios se dividen en 3 grandes grupos, estos son: Genéricos (gTLD), Territoriales (ccTLD) y los de Tercer Nivel.

Los Nombres de Dominios Genéricos están conformados con un Nombre + una extensión al nombre seleccionado que puede ser: (.com), (.net), (.info), (.org), etc. Estas son las más comunes y las más usadas. Por ejemplo; su Nombre de Dominio pudiera ser (www.pedroperez.com)

Los Nombres de Dominios Territoriales se caracterizan con la extensión que hace referencia al País que corresponda. Ejemplo: (.co), (.cl), (.mx), (.es), etc.

Supongamos que usted vive en México y desea que su negocio se identifique como que tiene su sede en este país, siguiendo el ejemplo anterior, su Nombre de Dominio sería (www.pedroperez.mx) Los Nombres de Dominio Territoriales tienen ciertas condiciones que debes cumplir antes de poder contratar este servicio.

Los Nombres de Dominios de Tercer Nivel se conforman de la siguiente manera, siguiendo el ejemplo anterior sería así: (www.pedroperez.com.mx)

¿Cuál nombre de Dominio debo registrar?

La elección del NOMBRE DE DOMINIO es una parte fundamental para cualquier sitio web. Un buen DOMINIO puede ayudarte con el posicionamiento orgánico de tu Sitio Web en Google si incluyes palabras claves que suelen usar los usuarios en las búsquedas, por lo tanto es recomendable tomarse muy en serio la elección del Nombre de Dominio.

Recomendaciones sobre el NOMBRE DE DOMINIO:

  • Verificar que este disponible
  • usar un Nombre corto, de ser posible que no supere los 14 caracteres
  • Utilizar palabras claves referentes al tipo de negocio de tu Sitio Web
  • Tratar de no usar guiones o números, a menos que identifique la marca
  • Fácil de recordar y de pronunciar
  • Escoger la extensión apropiada.

¿Cómo Registrar un Dominio?

Seamos honesto, si estás leyendo esta información sobre qué es un DOMINIO y su función, es porque realmente no eres un experto en la materia.

Los pasos para contratar el servicio son sencillos y en casi todas las empresas que ofrecen el servicio son los mismos, pero ¿Realmente estás preparado para escoger la mejor opción? ¿Cómo sabrás cuál es la mejor empresa prestadora del servicio?

El interesado en contratar el servicio de DOMINIO puede hacerlo directamente, sin intermediarios. ¿Pero realmente estás preparado para dar respuesta a todas las interrogantes que puedan surgir?

En GoTiendaOnline.com te ofrecemos una asesoría profesional sin costo alguno ni compromiso para que puedas tomar la mejor decisión con respecto al plan que más se adapte a tu presupuesto y con los servicios adicionales que sean necesarios para tu Sitio Web.

Solo tienes que contactarnos a través del WhatsApp y responderemos a tu solicitud a la brevedad posible.

No tendrás que pasar horas investigando para conseguir la mejor opción para tu proyecto y correr riegos innecesarios con tu inversión.

Realizando el contacto con nosotros a través del WhatsApp ganaras mucho y no perderás nada. ¡Animate!

Ayúdanos a mejorar

Si el Post te fue util, por favor, déjanos tu comentario o sugerencia. Estaremos muy agradecidos y nos ayudaras a prestar un mejor servicio.

Post Relacionados

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: