¿Que es un hosting?

Este Post está redactado para todas aquellas personas que desean tener presencia en la Internet con un Sitio Web y quieren saber sobre lo que es un Hosting y cuál es su función. Te aclararemos de forma sencilla y, en términos fáciles de entender, sobre lo que es un Hosting y cuál es su función. No pretendemos abrumarte con explicaciones técnicas que solo te confundirá.

En el índice de contenido conseguirás los aspectos básicos que necesitas saber sobre el tema y cómo contratar el servicio.

¿Qué es un Hosting en la Internet?

El HOSTING no es más que el espacio físico que ocuparas en un  Disco Duro (como el de tu computador personal) y podrás usar los recursos de un servidor remoto. Es así de sencillo, simplemente imagínate que estarás alquilando una oficina en un gran centro comercial para que funcione tu negocio.

El Hosting es un servicio de pago anual, es indispensable renovarlo cada año para permanecer en el mundo de la Internet.

¿Cuál es la función del Hosting?

Su función principal es permitir la instalación de todos los componentes necesarios para que tu Sitio Web funcione correctamente y pueda verse a nivel mundial en la Internet a través de tu Dominio (Sin tener contratado un Dominio no podrás contratar el servicio de Hosting). El Hosting tiene muchas otras poderosas funciones, pero recuerda que, solo hablaremos de los aspectos básicos y de forma sencilla.

Tipos de Hosting

Existen varios servicios de Hosting o Alojamiento para que el cliente pueda escoger el que mejor se adapte a sus requerimientos. En este Post solo trataremos los más usados para no entrar en especificaciones técnicas y hacer extensa la explicación.

♦ Servidor Compartido

El servicio de Hosting Compartido consiste en distribuir los recursos de un servidor entre varios clientes.

Imagina que tu computador personal, armado con la última tecnología de punta y con un Disco Duro de gran capacidad de almacenamiento, ubicado en tu casa, es usado al mismo tiempo por todos los vecinos de la urbanización donde vives, esto es exactamente lo que sucede en el servidor remoto cuando contratas el servicio de Hosting Compartido.

Esta es la opción más solicitada en los proveedores de Hosting,  gracias a que sus precios son bajos en comparación con el resto de los servicios de Hosting. Es ideal para las personas o empresas que se inician en el mundo de la Internet a través de un Sitio Web y prefieren medir los resultados antes de hacer una fuerte inversión inicial.

Además de los bajos precios en sus diferentes planes, también tiene la ventaja de que el usuario final no tendrá que configurar los recursos para que funcionen correctamente. En el Hosting Compartido ya todo viene configurado y listo para usar.

Su gran desventaja es el hecho de que tendrás limitaciones con respecto al uso de los recursos, ya sea en el ancho de banda, sobrepasar lo estimado por el proveedor para el almacenamiento de la información y compartir los programas. Si tu proyecto requiere de mayor autonomía, debes tener claro que este no es el tipo de Hosting que te conviene para tu proyecto.

♦ VPS (Servidor Privado Virtual)

A diferencia del Hosting Compartido, este servicio brinda la ventaja de que te asignará un Servidor Virtual a tu nombre y solo tú usarás los recursos del servidor asignado.

Se define como Servidor Virtual porque es parte de un Servidor de alta tecnología y gran capacidad donde gracias a un programa permite la réplica de un servidor virtual con recursos asignados que solo podrán ser usados por el dueño de la cuenta.

Es ideal para los Sitios Web que tienen un volumen alto de visitas y transacciones diarias, como entidades gubernamentales, universidades, ecommerce que venden gran cantidad de productos, etc.

Una de sus principales desventajas, además de sus altos precios, es que el usuario final debe tener conocimiento de cómo configurar los recursos del Servidor asignado.

♦ Servidor Dedicado

Como su nombre lo indica, es exactamente un Servidor de tecnología de punta, de gran capacidad de almacenamiento y con todos los recursos asignados a una sola cuenta.

Haciendo una analogía, es exactamente igual a que tengas un Computador Personal a tu disposición con todas las características descritas, sin compartir con nadie más, pero en un sitio remoto.

Es la opción ideal para las grandes corporaciones y sitios de grandes desarrollos.

Su gran desventaja es el alto precio por este servicio que puede oscilar entre $180 y $190 mensual en el plan más económico. También debemos destacar el otro factor, el usuario final debe ser un experto para controlar un servidor con estas características.

Contratación del servicio de Hosting

Actualmente existen muchas empresas que ofrecen el servicio de Hosting a nivel mundial, esto debido a la alta demanda por el servicio de los nuevos emprendedor o empresas que requieren tener presencia en la Internet, este factor hace que la selección de la mejor empresa prestadora del servicio se convierta en una odisea.

Cuando no eres un experto en la materia realmente te será difícil tomar la mejor decisión al momento de contratar el servicio.

♦ Lo que debes tener presente antes de contratar el servicio
  • Tener contratado el Servicio de Dominio.
  • Saber que tan grande será tu Sitio Web con respecto a la información que se publicará o la cantidad de productos a vender en caso de que sea una Tienda Online.
  • Estar claro con el presupuesto disponible para invertir en la contratación del primer año del servicio de Hosting.
  • Definir si cobraras tus productos o servicios desde el Sitio Web.
♦ Pasos para contratar el Servicio de Hosting

Seamos honesto, si estas leyendo esta información sobre lo que es un Hosting y su función, es porque realmente no eres un experto en la materia.

Los pasos para contratar el servicio son sencillos y en casi todas las empresas que ofrecen el servicio son los mismos, pero ¿Realmente estás preparado para escoger la mejor opción? ¿Cómo sabrás cuál es la mejor empresa prestadora del servicio?

El interesado en contratar el servicio de HOSTING puede hacerlo directamente, sin intermediarios. ¿Pero realmente estás preparado para dar respuesta a todas las interrogantes que puedan surgir?

En GoTiendaOnline.com te ofrecemos una asesoría profesional sin costo alguno ni compromiso para que puedas tomar la mejor decisión con respecto al plan que más se adapte a tu presupuesto y con los servicios adicionales que sean necesarios para tu Sitio Web.

Solo tienes que contactarnos a través del WhatsApp y responderemos a tu solicitud a la brevedad posible.

No tendrás que pasar horas investigando para conseguir la mejor opción para tu proyecto y correr riegos innecesarios con tu inversión.

Realizando el contacto con nosotros a través del WhatsApp ganaras mucho y no perderás nada. Animate!

Preguntas frecuentes
♦ ¿Es obligatorio el servicio de HOSTING para tener presencia en la Internet?

Sí, el Hosting es un servicio obligatorio, tu Sitio Web no podrá tener presencia en la Internet sino tienes contratado el servicio de Hosting.

♦ ¿Qué tipo de HOSTING me conviene?

Cada empresa proveedora del servicio de HOSTING tiene sus propios Planes, pero de forma general se clasifican en: COMPARTIDOS, EMPRESARIALES, VPS y DEDICADOS siendo más económicos los COMPARTIDOS y los más costosos los DEDICADOS. La elección del Plan debe ajustarse al análisis previo del proyecto y al capital disponible para el arranque.

♦ ¿Es fácil de administrar o controlar el HOSTING?

Si usted es una persona con conocimientos medios en la parte técnica sobre el HOSTING no le será difícil controlar todos los componentes y herramientas que facilita este servicio; pero en caso de que usted sea una persona que solo sabe sobre su negocio y no quiere saber nada sobre la parte técnica que implica manejar el HOSITNG y sacarle provecho a este servicio, créame, le ocasionará dolores de cabeza.

En gotiendaonline.com ofrecemos el servicio de control y manejo del HOSTING, escribenos y solicítanos mayor información.

Ayúdanos a mejorar

Si el Post te fue util, por favor, déjanos tu comentario o sugerencia. Estaremos muy agradecidos y nos ayudaras a prestar un mejor servicio.

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: